Prórroga del Censo Obligatorio de Medios
Mediante la Resolución 175/2010, el AFSCA dispuso la PRORROGA del RELEVAMIENTO OBLIGATORIO de Servicios de Comunicación Audiovisual, por 30 días hábiles, a partir del 30 de Junio.
Todas las presentaciones deberán efectuarse en la sede del AFSCA, sita en la calle Suipacha 765 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las Delegaciones del interior del país.
Ver planillas en Nota Completa
Resolución 1/2009:
Dispone el inicio del proceso de relevamiento de los servicios de radiodifusión sonora operativos. A este fin deberán presentarse las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que se encuentren operando servicios de radiodifusión sonora sin autorización, a cuyo efecto deberán completar el formulario que figura como Anexo I.
Este relevamiento no es constitutivo de derechos sino que se limita a convocar a los prestadores de servicios para conocer la forma en la que se distribuyen geográficamente y la modalidad de prestación del servicio.
Ver Resolución 1/2009
Ver Anexo (Versión .doc)
Ver Anexo (Versión .pdf)
Resolución 2/2009:
Dispone el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios, y emisoras reconocidas que se encuentren vigentes, correspondientes a servicios de radiodifusión sonora (AM y FM) y televisión abierta en todo el ámbito de la República Argentina.
Esta información conformará el Registro Público de Licencias y Autorizaciones, que permitirá identificar al licenciatario o autorizado, sus socios, integrantes de los órganos de administración y fiscalización, parámetros técnicos, fechas de inicio y vencimiento de licencias y prórrogas, infracciones, sanciones y demás datos que resulten de interés para asegurar la transparencia.
Ver Anexos (Versión .doc)
- Anexo 1 - Servicios Licenciatarios
- Anexo 2 - Servicios Autorizados
- Anexo 3- Servicios Permisionarios
- Anexo 4 - Servicios Reconocidos
Ver Anexos (Versión .pdf)
Resolución 3/2009:
Da por iniciado el proceso de ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia, como medida previa a la elaboración, en su oportunidad, de la Norma Nacional de Servicio contemplada en el artículo 156 de la Ley Nº 26.522 y de los Planes Técnico de Frecuencias y Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.
Todas las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que a la fecha se encuentren operando servicios de televisión abierta de baja potencia sin autorización, deberán presentar el formulario ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ver Resolución 3/2009
Ver Anexo (Versión .doc)
Ver Anexo (Versión .pdf)




6 de Enero de 2010 a las 16:46
Excelente medida
6 de Enero de 2010 a las 22:04
Para los que estamos con mucho efuerzo llevando adelante una FM excelente para poder ponermos en legal forma. Espero que todo esto ayude más aún.
6 de Enero de 2010 a las 23:12
Buena medida.
Desde este medio ubicado en la República de Entre Ríos lo apoyamos a Mariotto y a nuestro representante Pedro Baez
7 de Enero de 2010 a las 11:21
Desde esta Federación que agrupa a trescientas mutuales de la provincia de Santa Fe no podemos menos que celebrar esta medida que viene a coronar un largo camino de lucha de las entidades de la economía social orientado a lograr que mutuales y cooperativas no sean discriminadas como operadores de mcs. Las mutuales, después de más de 30 años, dejamos por fin de ser kelpers de la comunicación social ! ! !
santiago serrati
8 de Enero de 2010 a las 0:10
Excelente medida sin duda, el relevamiento de licencias sobre todo en UHF permitirá ordenar este espectro para poder desarrollar la Televisión Digital Terrestre Abierta. Por favor, traten de hacer las asignaciones de canales abiertos lo más pronto posible, el pueblo merece entrar en la era digital con medios que garanticen más pluralidad.
8 de Enero de 2010 a las 18:38
Excelente decision y cuánto más rápido se ponga en marcha todo el proceso de normalización servirá la nueva ley, de lo contrario la concentración mediatica seguirá trabando el proceso apelando a la judicialización. Eduardo de la Asociación de Medios de la Provincia de Salta
9 de Enero de 2010 a las 23:29
Enhorabuena se ha tomado esta gran decision que, espero, nos permita a las radios de baja potencia poder legalizarnos.
10 de Enero de 2010 a las 2:10
ENHORABUENA LA NUEVA LEY QUE NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN FORMA LEGAL, AQUI EN LA FRONTERA CON BOLIVIA HACEMOS DIA A DIA PATRIA CON MUCHISIMO ESFUERZO Y REFORZANDO NUESTRA IDIOSINCRACIA. DESEO QUE NOS BRINDEN HERRAMIENTAS PARA INTEGRARNOS CON EL RESTO DEL PAIS.
10 de Enero de 2010 a las 9:55
La medida es buena, pero no servira de nada si después del relevamiento no se pone en orden el espectro.
10 de Enero de 2010 a las 20:53
Excelente, realmente espero que sirva para terminar con las radios truchas que proliferan aca en Ituzaingo Corrientes, aca cualquiera pone una antena y ya te priva de la libertad de poder elegir emisoras que están en regla y que nos mantienen informados, como ser algunas de Posadas Misiones, las cuales a pesar de estas interferencias locales, uno pude sintonizar desde aca, como ciudadano argentino, la Felicito sinceramente Sra. Presidente
11 de Enero de 2010 a las 0:22
Excelente medida. Espero que se ordene el espectro no sólo para optimizar la tecnología digital; sino que es un recurso limitado. No como algunos colegas piensan.
11 de Enero de 2010 a las 12:51
Estamos al aire desde el año 2000 y siempre quisimos tener todo en regla, obviamente que con la antigua ley era imposible sin algún tipo de cuñas políticas etc… ojalá esta nueva ley sirva para los que hace más de 20 años estamos en los medios y ahora con 10 años de radio propia podamos disfrutar de una libertad de expresión, con programación 100% local y no tener que encender radios de la ciudad y sólo escuchar que retransmiten radios de afuera, esto queda a las claras que quienes usan ese sistema es porque no tienen la capacidad y convicción para manejar un medio radial y su programación, ordenar el espectro sería lo ideal, hoy en dia cualquiera levanta una torre de 10 metros, pone una antena y sale al aire, perjudicando, interfiriendo a todos los que laburamos para no molestar a nadie en el dial y hacemos esto más por pasión que por ganancias, además esta gente que tiene una radio que cubre la vuelta de la cuadra pueden cobrar una publicidad de 10 pesos por mes total no tienen ninguna clase de gastos más que 100 pesos mensuales de luz ya que usan 40 w de potencia. Sra presidente yo la vote y espero que no me falle en esto ya que es lo que más amo en el mundo… Hacer radio. Un abrazo desde la ciudad de Rafaela, Santa Fe y todo el apoyo del mundo para regularizar y poder conseguir mi licencia que tanto anhelo hace años.
12 de Enero de 2010 a las 11:32
Felicitaciones para Gabriel Mariotto y todo su equipo que están llevando adelante la implementación de la revolucionaria Ley de SCA. Una nueva ley era el anhelo de todos aquellos que desde hace 20 años luchamos por un marco democrático para los medios de comunicación.
12 de Enero de 2010 a las 11:52
Felicitamos a toda la gente que trabaja en la implementación de la nueva ley. Agradecemos a nuestro gob. Urribarri por el apoyo a la ley y a su representatne Sr. Báez. Excelente trabajo
12 de Enero de 2010 a las 15:45
en realidad tengo que felicitar a gabriel mariotto,ya que pude hablar con el personalmente y lo que hoy dicen esa resoluciones,gabriel me lo dijo en el el encuentro realisado en rosario,despues de este censo se viene las licencias para todos los radiodifusores nacidos de la democracia,en realidad estoy muy contento de este gobierno,porque se acordo de los radiodifusores mas pequeños,que desde hace 25 años fuimos apretados por los grupos y muchas veces descomisados y tratados como narcotraficante, x tan solo defender nuestra patria y nuestra musica,no se olviden que cuando a un pobre le falta una chapa,un paquete de leche,siempre somos los pequeños radiodifosores en abrir las puertas para ayudar,cosa que los grandes grupos se cagan el la gente,solo importa el dinero,hacer radio para nosotros significa muchos mas que un billete.martin izquierdo radiodifusor de la democracia radiodifusora cadena solidaria rosario
13 de Enero de 2010 a las 3:14
todo el apoyo para Gabriel Mariotto y a su equipo , que está normalizando el espectro con mucho esfuerzo y brindando posibilidades a toda la sociedad, y para que las asociaciones podamos tener nuestras radios y canales, conforme a derecho .
13 de Enero de 2010 a las 14:18
Que no quede en un simple relevamiento , que sirva para hacer justicia , y para limpiar el espectro, en el interior de Salta ya tuvimos la oportunidad de legalizar , el que no lo hizo fue porque no quiso.
13 de Enero de 2010 a las 18:51
Realmente espero que después de esto se normalice la situación, sobre todo en zonas de conflicto, Tengo más de 24 años en radio y hace más de 6 años que no puedo poner legal mi emisora, soy locutor, lic en comunicaciones sociales y un programa que tiene 24 años al aire initerrumpidamente, espero que estas cosas se tengan en cuenta sobre los poderes económicos concentrados y la gente que solo tiene una radio para hacer plata, política o servir al poder de turno; no nos olvidemos de formar, informar y entretener.
14 de Enero de 2010 a las 7:58
Bueno, veo que todos lo ven como una gran medida, coincido, espero que sirva de algo y no sea una más de las decenas de actas que poseemos realizando relevamiento del espectro. Ojalá esto de una vez por todas resulte serio. Debo corregir al colega que dice que desde el 2000 esta al aire con ganas de “legalizar” me gustaría saber si te presentaste en cada oportunidad que se brindó, si realizaron toda la suma de papeleríos necesarios para los concursos, ya que desde este lado se hizo todo y creo que es algo injusto poner todo a cero cuando hubo colegas que no movieron ni un dedo para absolutamente nada, digase comfer, afip, sadaic, adicapif. Ojalá esta guerra entre gobierno y clarin se deje de lado y podamos tener una ley que ponga a todos al trote y no como ahora que después de habernos presentado en cuanto llamado se realizó vemos que alguien que durante una década no se preocupó por “legalizar” tiene las mismas oportunidades de quienes con mucho esfuerzo y soportando una destrucción de mercado, lo hicimos. Espero publiquen esto ya que cometí el error de no iniciar con “Excelente medida” o algun halago por el estilo. Creo y espero sinceramente que esto sea de verdad y no una nueva puesta en escena. Desde ya el mayor de los exitos en la gestión.
14 de Enero de 2010 a las 12:12
bien por el reempadronamiento. así por fin sabremos quiénes son los dueños de las radios que le mienten todo el tiempo al pueblo argentino.
saludos desde Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina.
Ramon Alvarez
15 de Enero de 2010 a las 11:38
Felicitamos desde Luján el lanzamiento de esta nueva ley de radiodifusión.
15 de Enero de 2010 a las 23:52
POR FIN VAMOS A TENER MUCHOS CANALES DE TV Y NO SOLO TRAGARNOS LO QUE TN Y CANAL 13 NOS QUIERE HACER TRAGAR..!! LA VIDA ES OTRA NO COMO LA CUENTAN ELLOS POR FIN VAMOS A PODER VER LA VERDAD EN DIFERENTES ANGULOS.! PERO OJO LA BESTIA ESTA HERIDA PERO NO MUERTA TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR CADA UNO POR SU LADO PARA PARA LOGRAR LO QUE TANTO ESPERAMOS “LIBERTAD DE INFORMACION” SIN CLARIN SE VA A PODER..!!!
16 de Enero de 2010 a las 9:24
Espero que la implentación de la nueva ley termine con toda la truchada que siempre está esperando alguna ayudita para embromar a los demás y los que siempre anduvieron por los carriles legales se llevan los mejores beneficios, mientras que ilegamente rompen el mercado económico, ensucian e interfieren el espectro radioelectrico tan maltratado por los clandestinos.
Pueda ser que dicha ley sea acompañada por la CNC y actúe a la medida que corresponde porque se da esa situación la CNC hace ojo ciego en muchas cosas y así la nueva ley no va a proliferar.
Coincido con el comentario de Mauricio, nadie hizo nada para regularizarse en los anteriores llamados y por arte de magia son bebeficiados, si no se presentaron en su momento, que se limpie y se otorgue al que realmente hizo el esfuerzo y la inversión.
17 de Enero de 2010 a las 9:40
Como humilde medio de comunicación y que con gran esfuerzo llevamos a cabo la tarea de mejorar nuestras ciudades, celebramos la medida y solicitamos que no nos genere costos altísimos como en el año 2006 el cual no nos llevó a ningún mejoramiento, necesitamos algo claro deseamos hacer radio en serio, para generar la magia de la imaginación, les pedimos por favor que nos dejen crear esa magia sin mas sobresaltos.
Y apoyamos toda medida para normalizar el espectro.
18 de Enero de 2010 a las 11:32
Otra vez completaremos planillas y seguiremos cumpliendo con nuestras responsabilidades -de todo tipo-. Los que no lo hagan -como nunca lo hicieron, porque es mas cómodo y barato, y no porque no hayan tenido oportunidad-, ¿Deberán dejar de transmitir?. Sinceramente, y con todo respeto: HASTA QUE NO LO VEA, NO LO CREO!!!
18 de Enero de 2010 a las 18:20
Hace años opero una estación de FM trabajando lo mejor posible en todas las áreas. Desde 2006 que entramos en la normalización espero la licencia, por eso espero que esto sirva para agilizar el trámite. También opero desde abril de 2007 una estación de TV de aire de baja potencia sin haber logrado ni un permiso ni autorización, por eso me alegro que se de esta oportunidad, eso si, espero que se den condiciones justas y alcanzables, que no sólo grupos poderosos tengan acceso a la licencia.
18 de Enero de 2010 a las 21:53
Parece ser muy buena noticia, me gustaría tener más información, tengo muchas ganas de abrir una FM en mi ciudad, pero de forma totalmente legal, sino imposible poder, desde ya muchas gracias.
20 de Enero de 2010 a las 11:10
Espero que se puedan ordenar las frecuencias de radio, yo trabajé una frecuencia 10 años, impecables sirviendo a la comunidad y mi barrio, hasta que un grupo empresarios atentaron 7 veces en mi emisora, para luego quedarse con mi frecuencia de trabajo, con una impunidad total, tiraron la torre, prendieron fuego la offi, balearon el ingreso de la emisora y mucho más .. felicitaciones por ordenar todo …
20 de Enero de 2010 a las 11:48
Amigos esto es lo mejor que se ha propuesto en años!!!!!!!…. y coincido con la mayoría de los colegas, también he hecho lo imposible por tener mi licencia y presentado cuanto papel o trámite han pedido, lo cual todos saben cuesta mucho dinero en especial para las radios del interior (el que por lo general no proviene de la radio si no del sacrificio individual y trabajo de cada uno), me refiero a papelería y estudios de abogados especializados en el tema los cuales te sacan hasta las ganas de comer y terminan haciendo su negocio con nuestro sacrificio, para nosotros poder ver nuestro sueño hecho realidad y poder trabajar en paz y tranquilos, pero también espero esto no sea una jugada más del gobierno en curso, como tantas para sacarnos dinero, porque al parecer cuando el gobierno de turno lo nesecita sea de la bandera política que sea, lo más fácil es meternos la mano al bolsillo a los pequeños radiodifusores y después igual se jactan en tildarnos de ilegales o truchos lo cual suena muy feo, en realidad siempre se ingenian para implementar alguna ley nueva o jugar con nuestros sueños y asi seguimos frustrados y esperando, si esto es para bien lo voy a celebrar sin dudas y mi comentario aqui va ha ser otro, si es una jugarreta más del gobierno en turno, seguramente lo voy a seguir maldiciendo, Amigos buena vida para todos y espero que después de tantos años y sacrificio nuestro sueño se haga realidad, Silvina.-
20 de Enero de 2010 a las 15:32
FELICITO A TODA LA GENTE QUE HA ECHO TRAMITES EN AÑOS ANTERIORES COMO EL CASO DE “mauricio”, YO ECONOMICAMENTE EN LOS COMIENZOS SE ME HACIA IMPOSIBLE YA QUE SOMOS UNA RADIO SIN FINES LUCRATIVOS Y TENGO OTRO LABURO APARTE QUE ME SIRVE MUCHAS VECES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA EMISORA, ESTO NO ES COMERCIO, ES MAS POR GUSTO Y PASION PARA DIVERTIR, INFORMAR Y ABRIR LOS MICROFONOS A NUESTRA CIUDAD, ADEMAS NUNCA TUVE EL CONOCIMIENTO ACERCA DE QUE TRAMITES HABIA QUE REALIZAR, HABLE CON ABOGADOS, JUECES, LOS CUALES ME DIJERON TEXTUALES PALABRAS “levanta la torre y sali al aire como hacen casi todos”, NO SOY LA UNICA RADIO EN ESTA SITUACION EN MI CIUDAD, HAY 52 RADIOS FM DE LAS CUALES NO QUIERO ARRIESGAR UN NUMERO DE LICENCIAS, PERO ME ALCANZARIA CON LOS DEDOS DE UNA MANO. SI VOS MAURICIO CONSEGUISTE LICENCIA TE FELICITO, SEGURAMENTE TUVISTE EL APOYO DE TU CIUDAD, CONOZCO MUCHOS COLEGAS QUE TAMBIEN SE HAN PRESENTADO Y CON ESOS PAPELES HOY EN DIA LOS UTILIZAN PARA IR AL BAÑO CUANDO NO HAY PAPEL.. OJALA AHORA SI SE LEGALICE TODO Y PODAMOS TRABAJAR CADA UNO EN SU FRECUENCIA Y NO MOLESTAR A LOS DEMAS NI INTERFERIR, EN EL CASO DE MI CIUDAD EN EL CENTRO NO SE ESCUCHA NINGUNA RADIO, SOLAMENTE LAS QUE TIENEN LAS ANTENAS CON 1 KW DE POTENCIA ENCIMA DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO Y ES UNA LASTIMA QUE NO SE LABURE PARA MEJORAR Y NO PARA TAPAR AL OTRO, SALUDOS
20 de Enero de 2010 a las 19:25
Indudablemente que esta Ley y las acciones que se devienen de ella como la de un verdadero ordenamiento del uso del espectro radioeléctrico, pondrá a muchos en la otra vereda, sobre todo a aquellos que nunca quisieron ni intentaron poner las cosas en orden, esta es una excelente medida para encaminar al menos este tema y de esa manera poder vislumbrar un país en serio. Excelente medida.
22 de Enero de 2010 a las 12:24
por favor, que esto sea el inicio del ordenamiento del espectro radial, es un caos, ya cualquier chico de 15 años con una computadora y una antena solo emite música tapando la señal de otra radio, en las radios truchas nadie es responsable, si se identifica a un supuesto propietario éste ya se ha declarado indigente para evitar apremios legales
22 de Enero de 2010 a las 16:43
Como dice Mauricio, yo tengo una radio con licencia en Castelli Chaco el Comfer llamó varias veces a los medios a regularizarse y los medios lejos de legalizase se reunían para no presentase, así que no digan que no les dieron oportunidades, por ejemplo Registro decreto nº 1357/89 (PPP), Reinscripción nº 341 - Comfer/93, Presentación Resolución 142-SC/96, Presentación Registro Normalización 1999 y otras solicitudes más que no me acuerdo ahora, en mi caso particular gasté muchísimo en papeles y gestores de tantas veces que se empezó de nuevo por culpa de los que no se querían regularizar y hoy se rasgan las vestiduras, el estado bien gracias espero que sea la última, mi licencia ya está por vencerse y todavía no pudieron arreglar el espectro espero que este gobierno sí lo pueda hacer. saludos a todo y que tengamos (hagamos) un 2010 en paz.
22 de Enero de 2010 a las 20:14
estoy de acuerdo con el comentario MAURO CARLINI que tener más potencia sería para mejorar la llegada y hoy en día muchos usan poner más potencia para interferir al otro y otros son mala leche que te abren el ancho de banda del transmisor, ojalá este impulso de Gabriel Mariotto sea verdadero y las radio de baja potencia podamos seguir trabanjando en un marco legal con licencia para todos aquellos que nos gusta hacer radio de verdad y no como un grupo llamado clarín que le permitan hacer lo que quiera.
23 de Enero de 2010 a las 14:39
Desde el momento que se comenzo a proyectar este proyecto antimonopolico de los medios, verdaderamente me alegré muchisimo, que nuestra presidenta haya tomado esta decisión demostró tener valentía al afrontar esta batalla de la cual muchos creían que tenían la verdad en la mano, todo esto ahora nos trae EQUIDAD DE TRABAJO PARA TODOS QUE QUEREMOS TENER EL MISMO DERECHO QUE LOS DEMAS, PROGRESO TAMBIEN PARA NUESTROS MEDIOS CHICOS, Y ESTO TAMBIEN ME LLEVA A SEGUIR COMO MEDIO DE COMUNICACION COMO ES EL CASO DE YA ESTAR PROBANDO SEÑAL ABIERTA DE NUESTRO CANAL DE TELEVISION ABIERTA “DEL PUEBLO TV CANAL 5″ TELEVISION PARA LOS POBRES QUE NO PUEDEN PAGAR UN EXESIVO ABONO DE CABLE, DESDE AQUI DESDE MI HUMILDE CIUDAD DE GRAL. GÜEMES NUESTRO APOYO SINCERO PRINCIPAL A “CRISTINA” NUESTRA PRESIDENTA Y FUERZA A MARIOTTO QUE DESDE AQUI LO APOYAMOS . SALUDOS A TODOS Y A OTROS MEDIOS COLEGAS QUE SE SUMAN A ESTO. OMAR BEJARANO ¨DIRECTOR TITULAR DE FM-RADIO DEL PUEBLO - “DEL PUEBLOTV CANAL 5″
24 de Enero de 2010 a las 18:10
Bueno , veo que mi primer comentario , ha sido el disparador de distintas posturas y lecturas de los Operadores de Radio y Television , primordialmente de este Interior profundo , que sabe de las necesidades de mantenerse informado con la verdad y dando a conocer la Historia misma de la Patria.-
Amigos , no especular con lo que pasó o no pasó , ahora está la oportunidad, a inscribirse y CREER por sobre todas las cosas , yo puedo contarles que tras años de tramitar conseguí mi Licencia de Radio y nunca especulé con que no presentaba trámites y documentación , porque total era igual; y no los trámites hay que hacerlos para poder tener presencia y justificar las mismas; por ejemplo nosotros nos inscribimos ya en su momento cuando el COMFER pedía la inscripción de los que emitiamos señales de TV al aire , allá por los 2000 , valió la pena hacerlo porque hoy es un antecedente válido para esta apertura de Inscripciones, a la que adhiero totalmente y seguiremos emitiendo TV , con un profundo contenido local, regional y Nacional.-
25 de Enero de 2010 a las 8:24
Querido MAURO CARLINI, la verdad que el comentario no es para aquel que tuvo alguna intención de legalizar, por mi parte tambien tengo un trabajo que no es la radio y el 80% de los costos para intentar “legalizar” salió con muchisimos esfuerzos de mi bolsillo ya que el mercado pulicitario local se encuentra destrozado debido a muchos que se quejan de que no había oportunidades de legalizar ya que era la forma más fácil de canjear una pizza por una publi en la radio cuando los demás al momento de pautar teníamos que tener en cuenta un montón de cosas para tributar y ojo no por ser ricachones ni por pertenecer a un grupo, sólo por creer en esta profesión y tener actitudes que uno cree que son las correctas para que esto camine. Quejarse nos quejamos todos pero qué hacemos para que esto cambie? de seguro has tenido intencion de ponerte en regla calculo, la presentación de 2006 se vendió un pliego en cuotas de $100 cosa que si tenés para poder bancar la luz de un transmisor tal vez puedas reducir potencia y ganar eso en el pago de un pliego… no sé por ahí uno le busca la vuelta demasiado a la cosa cuado tiene la voluntad, disculpa por la observacion. De todas maneras te informo que aunque no parezca realicé todo lo que se pidió y mi expediente aún no presenta resolución y como vos decis seguramente es reemplazo del papel higenico ahora es muy fácil apegarse y espero que esta vez lo hagas para poder criticar empezando por dar un ejemplo de voluntad, como yo creo que existen varios colegas al respecto. Soy de una ciudad balnearia y no sé exactamente cuál es el estado en tu ciudad calculo que no escapa a otras, aqui por años en verano hasta se duplican las emisoras que vienen a “hacer la temporada”. Muchos éxitos y espero en un futuro no muy lejano contarte entre la gente que tiene ganas y muestra con hechos las mismas. saludos colega.
25 de Enero de 2010 a las 15:48
Ojalá podamos trabajar todos en regla. Es lo que siempre quisimos.
26 de Enero de 2010 a las 1:22
Lo último que puede ocurrir es que se peleen entre radiodifusores de baja potencia. Ese no es el camino. Tener oportunidades tuvieron todos, pero por distintas circunstancias no todos han logrado la legalización. Pero es obvio que hay que erradicar del aire a todas aquellas emisoras de Radio y TV que de verdad no prestan ningún servicio a la comunidad y además interfieren. Ejemplos? Las FM “evangelicas” que se multiplican por doquier y no tiene ningún freno, ahí hay un evidente curro. ¿No basta con una o dos radios de este tipo? ¿Por qué inundar el eter con mensajes que no todos queremos escuchar? En comparación, son realmente pocas las Radios Comunitarias
26 de Enero de 2010 a las 13:25
Hola amigos yo estoy de acuerdo con apostar al trabajo y al futuro del país, pagando mis impuestos, trabajando por mi comunidad, con mi emisora autorizada, pero más pasa el tiempo más interferencias tengo por radiocadenas truchas y algunas aparentemente con permiso otorgados por este organismo. Radio 2 de Rosario en cada pueblo tiene zánganos que difunden y contaminan con noticias de este grupo (televisión litoral) y de esos pueblos ningún contenido, ahora tambien la mutual del magisterio tiene una red de radios en toda la región y todo está bien aparentemente. Me preocupa realmente, hoy no llego ni a la esquina con mi emisora, (como decimos en el campo) por toda esta basura que está en el aire. Amigos sigo apostando al país y a mi localidad pero por favor CONTROL, CONTROL YA por favor. Julián
28 de Enero de 2010 a las 6:07
Gran medida, muy atinada, pone un marco a la situación actual del espectro radioeléctrico comercial, limitando el ingreso a la normalización sólo a los actores existentes.
Mis sinceras felicitaciones
Gustavo Seminario
Mat COPITEC 1568
Mat COMFER 616
3 de Febrero de 2010 a las 9:57
Gracias por la oportunidad de ser “legales”, ojalá que todos los que vivimos con pasión el mundo de la radio, podamos trabajar tranquilos en toda la República Argentina, profesionalmente, mejorando en todo, algunos con más o menos sacrificios, pero sobre todo con derechos y obligaciones que nos permitan a todos seguir adelante con nuestros proyectos, creo desde mi humilde punto de vista, todo va a llevar tiempo, mucho tiempo, y tenemos que ser tolerantes, apelar a la ética y el respeto, demostrar con madurez por qué queremos estar al frente de un medio de comunicación, cualquiera que sea, actuemos con madurez, queremos que el estado sea justo con todos, hagamos lo que hay que hacer, todo es nuevo, no renunciemos a nuestros sueños comparando situaciones, renegando, discutiendo, quejándonos….Todos deseamos ser legales, todos tenemos la oportunidad… Dios quiera que sea para el bien de todos, así todos mejoramos en todo sentido… felicitaciones a quienes ya están con este relevamiento, nosotros nos sumamos con fe y esperanza a la larga lista de radios que optan por tener una licencia radial, para disfrutar y ser feliz haciendo algo que nos apasiona… el fantástico mundo de la radio… Todos hacemos historia cada día de transmisión, todos tenemos nuestros oyentes, todos tenemos familias, todos amamos la radio, todos hacemos sacrificios, todos queremos estar bien….¿qué esperamos entoces? vamos, fuerza y adelante, que a TODOS, Dios quiera, nos vaya bien… que nadie tenga que apagar sus equipos, ojalá, con mucho respeto les deso felicidades, gracias
6 de Febrero de 2010 a las 14:44
En primer lugar me parece excelente la medida. En la ciudad dónde vivo sufrimos a diario el problema de las emisoras “Evangélicas” como mencionó “Leonidas…” se proliferan sin cesar tapando todas las demás emisoras, muchas de las cuales les tomó años obtener la licencia. Tengo un amigo que posee hace muchos años dos emisoras y recién cuando una de ellas cumplió 17 años obtuvo la licencia correspondiente; pero ahora con todas las emisoras truchas y las evangélicas en particular se hace imposible escuchar, porque lo tapan todo con un mensaje, que como bien dojo “Leonidas…” NO TODOS QUEREMOS ESCUCHAR…
Espero se regularice pronto la situación para brindar tranquilidad a quienes trabajan en Radio, pero lo más importante PLURALIDAD Y LIBERTAD DE ELECCIÓN a los ciudadanos.
Atte. MGK
6 de Febrero de 2010 a las 14:46
Al fin! Espero que sea el principio de blanqueo de todas las emisoras que con muchísimo esfuerzo intentan hacer Patria desde los rincones más distantes de esta sufrida Argentna; ¡Felicitaciones a los que tomaron esta felíz iniciativa! Desde el Portal Oeste de Acceso a los Esteros del Iberá, saludamos con beneplácito esta decisión. Adelante, a no aflojar. Ramón Omar Rodríguez - Presidente Asociación de Radiodifusores del Iberá - San Miguel - Corrientes
8 de Febrero de 2010 a las 1:14
A ver, estimado Leonidas83glx: primero me asusta un poco leer la palabra “erradicar”… suena un poco Nazi, pero no discuto tu expresión, estás en todo tu derecho.
Ahora, decir que ninguna radio evangélica brinda servicios a la comunidad y que son “todas un curro”, demuestra bastante ignorancia de tu parte. Obviamente que hay pastores truchos, verseros y también tienen sus curros… pero no en mayor porcentaje que una radio comercial o de un político… Es como que yo diga que todas las radios “cumbieras” tienen locutores que no saben ni leer… Estás repitiendo un cliché muy peligroso. Yo conozco iglesias con edificios de madera y que apenas consiguieron un excitador de 80w con una antenita tipo Ringo… ¿dónde ves curro ahí?
Espero que este criterio no se generalice, aunque veo una cierta tendencia en la nueva ley de proteger sólo a la Iglesia “oficial”… lo cual iría contra la libertad religiosa en nuestro país.
8 de Febrero de 2010 a las 16:15
Dijo Charly “Esto ya lo viví, esto ya me pasó, ella (cris) no quiere ser amiga de un chico de este pueblo”
Dice un provervio indio “Cuando 2 elefantes pelean sufre la gramilla y cuando hacen el amor también”.
Este gobierno y esta ley tienen otros intereses que no son los intereses del pueblo (que ni se enteró del censo por lo tanto quedará afuera como siempre).
Mientras sigan muriendo argentin@s por causas evitables y este no sea el interés Nº1 del gobierno, todo lo que hagan será maquillaje (como el de cris).
Señor@s comerciantes de dinero, de ideas, de religiones y de política, la comunicación no es mercancia.
8 de Febrero de 2010 a las 22:24
Excelente medida, reenvío toda la información para las radios educativas de la Provincia de Buenos Aires y colgué en el Facebook para seguir difundiendo la medida.
Muchas Gracias
10 de Febrero de 2010 a las 23:17
LA EXPECTATIVA ES GRANDE, QUE PASARA, COMO VAN A SOLUCIONAR AL TEMA DE LA CONTAMINACION ESPECTRAL EN NUESTRO PAIS, ESTA POR VERSE. POR EL MOMENTO NOSOTROS NOS HEMOS PUESTO AL TONO CON LA SOLICITADA DE RELEVAMIENTO DEL AFSCA, ESPEREMOS QUE SE CUMPLA CON TODO LO PROMETIDO Y SE NOS OTORGUE UNA LICENCIA COMO CORRESPONDE PARA PODER TRABAJAR EN DERECHO Y QUE NO PASE COMO ANTES QUE SOLO TERMINABAN EL TRAMITE LOS QUE HACIAN CAMPAÑA A LOS POLITICOS DE TURNO… BASTA DE ESTE VAMOS POR UNA LEY JUSTA Y PLURALISTA… NO TENGO LICENCIA PERO NO SOY TRUCHO COMO DICE ALGUIEN MAS ARRIBA…TAMBIEN TRIBUTO, PAGO LUZ, TELEFNO, INTERNET Y DOY TRABAJO A MAS DE 10 PERSONAS QUE TRABAJAN LA CALLE TODOS LOS DIAS Y A PORCENTAJE. ESPERO QUE DIOS NOS ILUMINE Y ESTE SEA BENEFICIOSO PARA TODOS….
13 de Febrero de 2010 a las 0:25
Entiendo que ahora es el momento para el relevamiento que es para todas las emisoras de radio y TV, legales o no legales, que emiten desde años o empezaron ayer, sólo tiene que estar emitiendo al momento de la incripción o de la inspección posterior a la inscripción. Los que tienen licencia o autorizaciones me parece tienen más posibilidad de quedar con licencia al cumplirse el 33% para cada tipo de emisora. Puse detalles de una conferencia en Córdoba en: http://www.eradigital.com.ar
15 de Febrero de 2010 a las 13:22
Exelente decisión la del relevamiento de radios y canales abiertos, aguante la ley de medios, ahora si habrá cientos de expesiones. Muy buena gestión la de MARIOTTO y en nuestra provincia saludos a nuestro gobernador SERGIO URRIBARRI y PEDRO BAES por ser parte del directorio del Consejo Federal
16 de Febrero de 2010 a las 12:07
Doy gracias a Dios y a las autoridades de AFSCA, quienes a través de la nueva Ley nos permitirán a todos los radiodifusores y fundamentalmente los que desarrollamos actividades educativas y culturales a través de radios de las denominadas “Comunitarias”, a lograr un perfil fuerte y emprendedor dentro del marco legal y poder despegarnos de las emisoras especulativas. Formosa es una provincia fronteriza, y sí necesita del ordenamiento del espectro radiofónico. Situación que lo va llevando a través de un diálogo de concientización su delegado el Dr.Carlos Robles. FM 103.9 “La Roc-K” Un apoyo total e incondicional al funcionario mencionado y a la gestión Mariotto. Prof. Jorge Romero Prov.Formosa.
17 de Febrero de 2010 a las 13:03
como integrante de la radio comunitaria FM Popular 98.7Mz, de la ciudad de Santa Fe, impulsores desde los orígenes de la lucha por obtener una Ley que respete la voz de todos, no podemos menos que celebrar esta medida que tiende a un ordenamiento justo y que va a permitir una mayor profundización de la vida realmente democrática. Sabemos que el camino no es fácil, hay muchos intereses espúreos que juegan en contra, pero la meta está señalada y hacia allí vamos los que queremos que la palabra de nuestro pueblo sea respetada. Gracias por estar al frente de este magno emprendimiento y fuerza!!!
17 de Febrero de 2010 a las 21:09
Me parece muy buena la idea de regularizar de una vez por todas esta situación de radios, para que así todos podamos trabajar sin tener que molestar al otro. Me refiero sobre todo a radios que transmiten ni siquiera con un mínimo ajuste de señal que perjudica no sólo a las demás emisoras sino toda una audiencia que no sabe qué sintonizar.
Ojalá que se haga valer la libre expresión y bien responsable por supuesto.
19 de Febrero de 2010 a las 16:01
es una oportunidad única para tener un marco legal y poder trabajar con tranquilidad en la difusión de nuestros valores sociales y culturales en el interior bonaerense que es tan difícil permanecer en el aire. los felicito. que permitan nuevas voces y podamos ser el medio de los sin voces que pagan publicidades; solamente tenían espacio para difundir las actividades comunitarias que también están tarifadas. esta voracidad de los medios que te cobran hasta para pasar una necrológica o un pedido de sangre para un vecino y ni hablar para algún pedido de trabajo de algún desocupado, y no quiero ser parte del sistema montado en la necesidad de los más postergados y ni hablar en épocas de campañas, quiénes eran los favorecidos? adelante! el espíritu que los mueve es la esencia del bien. tarde o temprano serán reconocidos, pero de algo estoy seguro: que no pasarán por este organismo para ser serviles a los grandes grupos económicos que manejan los medios en el interior, siendo delegados de los formadores de capital porque leen y repiten lo que dicen los diarios de capital. adelante y agradecidos
19 de Febrero de 2010 a las 17:25
esperemos que este censo pueda regular a todas las emisoras que operan a nivel nacional, ya que hablamos de una ley democrática, de lo contrario muchas radios tendrían que cerrar, y de ninguna manera estaríamos democratizando, sino censurando, cosa que me parece difícil ya que el esprectro radioeléctrico no da para tantas emisoras, lo más conveniente me parece es empezar a implementar la tecnología digital o muchos radiodifusores tendrán que dejar de emitir, desde ya muchas gracias a todos
19 de Febrero de 2010 a las 17:40
esperemos que este censo pueda regular a todas las emisoras que operan a nivel nacional, ya que hablamos de una ley democrática, de lo contrario muchos radios tendrían que cerrar, y de ninguna manera estaríamos democratizando, sino censurando, cosa que me parece difícil ya que el esprectro radioeléctrico no da para tanta emisoras, lo más conveniente me parece es empezar a implementar la tecnología digital o muchos radiodifusores tendrán que dejar de emitir, desde ya muchas gracias a todos.
23 de Febrero de 2010 a las 0:12
Me parece muy bien que de una vez por todas, se nos de la oportunidad de estar dentro de un marco legal para ser debidamente reconocidos y protegidos a todos aquellos que hace más de 10 años estamos haciendo lo imposible por sobrevivir en un espectro totalmente viciado e invadido hasta por radios paraguayas y brasileras. Así podremos invertir más seriamente y ojalá de esta manera se puedan generar nuevos puestos de trabajo.
24 de Febrero de 2010 a las 0:04
Es muy buena esta oportunidad que nos dan para legalizar nuestras Emisoras, principalmente las que estamos enclavadas y olvidadas, acá en zona de frontera, dado que estamos haciendo patria defendiendo la soberanía Nacional ante el avance cultural de los medios del hermano país Brasil. Le comento señor interventor que acá en nuestra localidad y zonas aledañas nuestros niños, jovenes y adultos hablan el dialecto portuñon (portugues, español) verdadero problema para los maestros que deben enseñar el amor a la patria, rodeados de la influencia que ejercen los potentes medios de difusión brasileños.
Esperemos que este relevamiento no sea para cerrar señales como las nuestras, que defienden a su manera nuestra nacionalidad, y queremos recordale también sres. un concepto de geopolítica que dice así “En la fronteras no termina la patria sino que nace la Nación” pues hagámosla fuerte desde acá donde nace el sol sanmartiniano. Corrientes “chamigo”. Atte “fmeltelegrafo” de Garabi Ctes Argentina! Hágase justicia!
25 de Febrero de 2010 a las 16:38
Este mensaje es para Gabriel Mariotto, espero Gabriel que no te olvides de nosotros las radios nacidas de la democracia, porque estoy viendo mucha información donde dice que se va a censar para después concursar, estas son palabras de Mariotto cosa que no me gusta, porque siempre terminan vendiendo muchos pliegos y pocos adjudicatarios, cosa que ya pasó, la idea es el reconocimiento para toda emisora que trasmita, y que todas puedan trasmitir, cosa que tecnicamente es muy difícil, x eso necesitamos la implementación de la tecnología digital, de lo contrario muchas radios fm van a tener que cerrar, x que en esta tecnología actual no hay espacio ni para la mitad de emisoras que trasmiten en la actualidad.
27 de Febrero de 2010 a las 21:35
Para Charly de Posadas: yo hice una generalización, no quise decir “todas” las radios. Yo dije AQUELLAS QUE NO PRESTAN NINGUNA UTILIDAD SOCIAL E INTERFIEREN, no entendiste el punto. Se ve que en Posadas ustedes no padecen este problema, pero acá en el Gran Buenos Aires nosotros SÍ lo padecemos. Montones de emisoras de todo tipo en AM y FM que interfieren impúnemente a Radios de Capital Federal y a otras radios de baja potencia que obtuvieron legalmente licencia, muchas de esas radios interfirientes son puestas por gente que no conoce nada de los aspectos técnicos de una transmisión, prenden el transmisor y chau, ningún estudio de armónicos y espúreos, ningún estudio de diagrama de radiación, lanzan al aire horrenda cantidad de armónicos y frecuencias espúreas que interfieren a los canales de TV de aire locales, se exceden de la desviación de frecuencia permitida pisando a otras radios contiguas, a veces ensanchan este ancho de banda a propósito para joder a las radios de la competencia, o se exceden de la potencia máxima permitida, todo ocurre en forma impune sin que nadie haga nada y no llego a otra conclusión que estas radios lejos de prestar un servicio social son un pequeño negocio montado porque es rentable tener una FM. No estoy en contra de las verdaderas RADIOS COMUNITARIAS, sino de aquellas que no respetan mis derechos de poder escuchar la emisora de mi preferencia sin ser invadida de repente por otra, acá en Buenos Aires hay muchísimás de esas radios que prácticamente reventaron el espectro de AM y FM y no queda lugar para nadie más.
No es de nazis lo que yo digo, acá hay un proceso de normalización de espectro en curso y lamentablemente te guste o no, algunas emisoras que interfieren, no se ajustan y no se quieran ajustar técnicamente a las normas de transmisión y no aporten nada útil al pueblo tendrán que cerrar.
1 de Marzo de 2010 a las 0:20
muy buena la medida, tengo mi radio en el corazon del impenetrable chaqueño MIRAFLORES- DEPARTAMENTO GENERAL GUEMES- PROVINCIA DE CHACO- FM LOS ANGELES - No es facil hacer radio en esta zona, seria bueno que los tengan en cuenta…
1 de Marzo de 2010 a las 12:08
HOLA A TODOS ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA TENGO UN PEQUEÑO CANAL DE TV EN SAN MIGUEL BS. AS. HASTA EL MOMENTO SOY EL UNICO QUE ESTA TRANSMITIENDO POR CANAL 5 DE AIRE ESPERO QUE LUEGO ESTO SIRVA PARA ALGO YA QUE ESPERO NO APAREZCA ALGUIEN CON MAS PLATA QUE YO Y PONGA UN CANAL A TODO TRAPO EN SAN MIGUEL EN EL 5 Y LE DEN LA LICENCIA A EL.
POR OTRO LADO LO QUE TENDRIAMOS QUE LOGRAR QUE LAS GRANDES EMPRESAS QUE HACEN PUBLICIDAD REPARTAN UN GRANITO EN LOS PEQUEÑOS MEDIOS LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD TENDRIAN QUE TENERNOS EN CUENTA YA QUE SI SUMAMOS SON MUCHOS LOS QUE NOS VEN O ESCUCHAN. GRACIAS
2 de Marzo de 2010 a las 1:06
Por fin!!!!!!! tantos años de incertidumbre. Ojalá terminen los monopolios y los que se dedican a ganar plata a costa de los políticos argentinos, poniendo los medios sólo como una herramienta de hacer dinero haciendo de oposición o de serviles al gobierno de turno. Por fin, los que queremos hacer radio como un bien social y cultural tendremos la oportunidad de nivelar y ponernos a la par para demostrar que también se hace radio y se la mantiene con contenidos útiles a la argentinidad y aportando los valores que la sociedad necesita.-
Éxitos!!!!
2 de Marzo de 2010 a las 19:28
32 AÑOS TUVIMOS QUE ESPERAR PARA PODER TRABAJAR DENTRO DE LA LEGALIDAD Y PODER SOLICITAR LAS RESPECTIVAS LICENCIAS QUE NOS HABILITAN ESTAR DENTRO DE UN SISTEMA QUE NO DEJA A FUERA A LAS PEQUEÑAS RADIOS DEL INTERIOR DEL PAIS. RADIOS QUE REALMENTE HACEN RADIO E INFORMAN, RADIOS QUE ESTAN EN LAS CORDILLERAS PERDIDOS ENTRE LAS MONTAÑAS PERO SIRVEN Y MUCHO, RADIOS COMO LA MIA QUE ESTA EN LA PATAGONIA CONTRA TODOS LOS CLIMAS, VIENTO FRIO NIEVE CALOR SEGUIMOS ADELANTE, POR QUE LAS FAMILIAS QUE NO TIENEN DIRECTV NO SE ENTERAN DE NADA, ESA GENTE ESTA FUERA DEL SISTEMA, ESE SISTEMA QUE NOS PROHIBIA ESTAR AL AIRE.
POR FIN ALGUIEN QUE SE JUEGA Y APUESTA AL CRECIMIENTO DE LA INFORMACION CORRECTAMENTE EXPRESADA ATRAVEZ DE UN MICROFONO, VILLA EL CHOCON NEUQUEN PRESENTE COMO SIEMPRE EN TODOS LADOS, Y LA METRO FM 106.1 MHZ. CONTRA VIENTO Y MAREA SIEMPRE JUNTO A LA COMUNIDAD Y SOLIDARIDAD. GRACIAS POR ACORDARSE DE TODOS LOS QUE NOS PREOCUPAMOS DE ALGUNA MANERA DE OFRECER UN BUEN PRODUCTO, DE PRENDERLA Y APAGARLA, DE SOLDAR ALGUN CABLE, CONVENCER A LOS PUBLICISTAS TAREA NADA FACIL DE AQUELLOS QUE NOS APASIONA QUE LUCHAMOS DIA A DIA, SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS DE LA PATAGONIA Y DEL RESTO DEL PAIS, TODOS JUNTOS PODEMOS. JAKIMAR_74@HOTMAIL.COM MARCELO VILLA EL CHOCON NEUQUEN
3 de Marzo de 2010 a las 12:19
Hola Gente. Me alegro por esta medida del Comfer, felicitaciones Mariotto, no afloje su lucha contra los monopolios, es hora de ponerle el cascabel al gato.
Hasta cuándo van a seguir manipulando la informacioó para llevar agua a sus propios molinos.
Viví un tiempo largo en el exterior, en Europa, y conozco la realidad de muchos países.Allá la información está en manos de los monopolios o duopolios y del estado. Es difícil encontrar diversidad en las radios y en la tv, hay que ir a internet para saber lo que verdaderamente pasa. No hay medios alternativos que informen verdaderamente. Muchos de estos grandes grupos de información son los que “invierten” en la Argentina pero cuando los números no les cierran, pegan un portazo y se rajan sin importarles la situación de los trabajadores de prensa dado que para ellos no somos periodistas sino números.
Les puedo asegurar que acá en Argentina siiiiiiiiiiiiiiii que hay libertad de expresión pero saben donde…en los medios chicos/regionales del interior del país. Y eso es lo que tenemos que seguir defendiendo, la pluralidad de la información. La diversidad. Miren lo que pasa cada vez que Clarín compra un medio o se asocia, les vende espejitos de colores y por un tiempo no tocan nada hasta que de golpe se viene el ajuste, dejando gente en la calle y cerrando medios sin importarles nada. No hay referentes, manejan todo desde Buenos Aires y ninguno toma desiciones porque no se conoce la cara de “los nuevos capos”.
Hace un tiempo volví a Argentina y licité una frecuencia de AM de baja potencia en el interior, me dijeron que en 6 meses saldría la adjudicación pero ya vamos por casi los tres años y todavía nada. Digo lo que pienso sin tratar de ofender a nadie, no es mi intención, es simplemente una crítica constructiva.
Eso es lo que falta ajustar, uno pierde la fuerza y las ganas de seguir por las indefiniciones del Comfer pero así y todo no bajo los brazos, como todos uds los radiodifusores argentinos que son unos luchadores permanentes y lo demuestran día a día.
Fuerza y adelante con el proyecto Mariotto. Siga del lado de la gente que le pone el hombro a la radiodifusión sin especulaciones.
Saludos cordiales y todo mi apoyo.
JC
5 de Marzo de 2010 a las 22:56
No hay nada que odie más que al grupo Clarín, ellos son en gran parte los responsables de la situación actual a la que llegamos. (…) llegan al extremo de denunciar y hacer cerrar canales de TV Comunitaria como pasó con el Canal 4 de Capital Federal. Nada que le haga perder abonados a sus empresas CV y MC es tolerado por este grupo. Ojalá que con estás medidas la Radio y TV Comunitaria tengan mayor protagonismo y se le dé vuelta la torta a Clarín y demás oligopolios multimedios, no tendrán por siempre el poder.
6 de Marzo de 2010 a las 2:21
Estoy totalmente de acuerdo con JULIO de Comodoro Rivadavia. Vivir y dejar vivir, mi derecho termina donde comienza el del otro. Ojalá todo sea para mejor y para que haya IGUALDAD de condiciones para todos. Qué pasa, es una moda? cualquiera pone una radio y molesta al que verdaderamente estudió, se preparó o simplemente ama hacer radio. La radiodifusión es mucho más que una moda. Que Dios nos bendiga a todos los bienintencionados.
7 de Marzo de 2010 a las 17:55
Señor Mariotto tengo entendido que usted sabe muy bien lo que es tratar de mantener una radio de baja potencia, es por eso sobre todas las cosas que tengo muchas ESPERANZAS que este nuevo proyecto beneficie en todo sentido a las pequeñas emisoras del interior del país.
Nuestro caso (el de FM Paclín 99.9 mhz) seguramente es uno de los tantos de pequeñas emisoras que brindan mucho más que un servicio, con nuestro trabajo llegamos a lugares donde no hay señal de celulares, comunicamos a los entes de salud sobre emergencias médicas, difundimos comunicados de escuelas, hospitales, defensa civil, policía y de otras entidades publicas, relizamos campañas solidarias para personas necesitadas, entre otras cosas… Nuestra situación economica es angustiante!!! En un pueblo y departamento donde existen 20 comercios es muy duro mantenernos y mucho más si se denuncian los negociados y la corrupción de los gobernantes de turno en el municipio como sucede en nuestro medio.
¿NO LE PARECE REALMENTE IMPORTANTE AYUDARNOS?
Si hoy la AFSCA nos solicita pagar una licencia o pliego, seguramente no podríamos hacerlo, por favor sepan DISCRIMINAR (en el buen sentido de la palabra, que se entienda) entre radios que realmente brindan un servicio y que no entren todas en el montón, hay muchas emisoras que son manejadas por personas nefastas…
Lo nuestro es una PASIÓN y VOCACIÓN de SERVICIO, tratamos de crecer en todo sentido por eso nos sumamos a este relevamiento con mucha fé de que se nos tenga en cuenta.
MUCHA FUERZA!!!! Y EXITOS EN SU GESTION porque así seguramente nos beneficiamos todos ….
A las radios del interior sigan adelante… lo que viene seguramente es mejor.
Daniel Armando Perotti
(Locutor y Periodista Autodidacta desde hace 20 años)
FM Paclín 99.9 mhz - La Merced - Catamarca - de mi querida Argentina
7 de Marzo de 2010 a las 18:32
hola!! la idea del relevamiento está muy buena, controlar los medios que transmiten en forma legal o ilegal, pero la idea estaría estudiar cada ciudad x cantidad de habitantes donde hay más de 30 radios, asi no se puede, poner un tope de radios y con todas las de la ley, sino es así actuar para que cierren. desde ya muchas gracias lucas
7 de Marzo de 2010 a las 18:47
perdon creería que una forma de blanquear es que al darles o darnos lugar en el dial… nos/los controlen a todos, potencia, que no hagamos interferencia, que paguemos los impuestos, que anotemos al personal (operadores), paguemos monotributo o lo que corresponda y las que no cumplen cerrarlas, ya que la oportunidad se la dieron y no la supieron/supe aprovechar….
7 de Marzo de 2010 a las 20:34
Hola. Hay que pelear porque se reconozca a los medios de la democracia, no se olviden que van a tener que concursar para tener licencia, si no tienen plata para pliego quedan afuera, no es de mala onda, hay que luchar para el reconocimiento de todas las emisoras del pais, de esta menera podremos trabajar todas. Vamos compañero, no aflojen, tenemos que tener todos la licencia o ninguno, hay que tener fuerza y ser unidos para que nadie se quede sin trabajar. Ojalá esto se cumpla. Tito, radiodifusor de la democracia
7 de Marzo de 2010 a las 20:48
Tito tenés razón. Le pido a la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual que tenga en cuenta a todas las emisoras del pais y sobre todas las cosas a las radios más pequeñas que a pesar de todo esfuerzo siguen en el aire brindando un servicio, le pido al gobierno que no se olvide que los que apoyamos esta ley fueron las radios más pequeñas, dado que los grupos siempre estuvieron en contra, no se olviden de nosotros por favor, se lo pido de corazón.
9 de Marzo de 2010 a las 11:14
Agradezco esta oportunidad de poder trabajar en lo que amamos, cumplimentando los requisitos legales y técnicos correspondientes, para entre todos hacer una ARGENTINA MEJOR.-
9 de Marzo de 2010 a las 14:23
La resolución 3/2009 pone a las emisoras cooperativas y/o sin fines de lucro dos meses de plazo (15 de enero al 15 de marzo) para el ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia.
Por el corto tiempo desde la convocatoria al inicio del llamado para el ordenamiento, el plazo de dos meses es insuficiente para que las organizaciones puedan efectuar las presentaciones en la sede del AFSCA.
La autoridad AFSCA debería tener en cuenta esta situación y ampliar el plazo de relevamiento.
12 de Marzo de 2010 a las 12:02
Excelente medida espero se exterminen así las prensas amarillistas y los que desinforman a la comunidad, pagos por algunos, y nos permitan a todos hacer lo que más nos gusta comunicar y difundir con veracidad y objetividad.
13 de Marzo de 2010 a las 18:43
estoy de acuerdo con enrique, dos meses de plazo son muy pocos para poder reunir todos los requisitos, sería bueno que ampliasen el plazo, es una buena oportunidad los que amamos la radio y hacemos lo posible para estar en el aire con mucho esfuerzo hacemos todo lo posible para estar al nivel de la mejores radios y poder trabajar en la legalidad con lo que eso significa y no tener que andar escondiéndonos para poder hacer lo que más queremos
14 de Marzo de 2010 a las 4:06
Tengo 25 años y de los 15 que ando haciendo caminos por la FM de Mercedes Corrientes y hace muy poco pude conseguir mi sueño de tener mi propia Radio y este relevamiento me da muchas posibilidades de estar en regla. Espero que sirva de algo todo esto.
14 de Marzo de 2010 a las 20:00
Lo que hacen en cuanto al relevamiento me parece exelente, así se termina con la competencia desleal que tenemos en mi ciudad: Fraile Pintado, Departamento de Ledesma Jujuy, los felicito sigan así, un abrazo y gracias.
15 de Marzo de 2010 a las 11:41
HOLA A TODOS…MI PROBLEMA ES QUE SOY NUEVO EN ESTO DE COMUNICACION Y HACE POCO ME ENTERO DEL CENSO…EN LOS PAPELES QUE HAY QUE PRESENTAR PIDE LA SITUACION ANTE LA AFIP, RENTAS, ETC Y YO TODAVIA NO INICIE NINGUN TRAMITE DE ESO. LA PREGUNTA ES ¿SI YO NO PUEDO PRESENTAR MIS PAPELES QUE PASARA? ¿QUEDARE AFUERA DE PODER SER LEGAL? O HABRA OTRA FORMA DE HACERLO? DE NO HABER TENDRE QUE VENDER MI EQUIPO QUE CON MUCHO ESFUERZO LO PUDE CONSEGUIR. GRACIAS AL QUE SEPA BIEN DE ESTO Y PUEDA CONTESTARME.
15 de Marzo de 2010 a las 18:40
muy contento con este censo en realidad muy positivo, en relidad lo único negativo es que en rosario donde yo vivo hay muchas radios que aprovecharon para presentar más de una carpeta y asi tener dos o tres emisoras en la misma torre, creo que ésto le hace muy mal al plan técnico porque se multiplica la cantidad de emisoras en poder de la misma persona o pariente, espero que la autoridad tome en cuenta este comentario ya que es una relidad que se vive día a día en rosario, esperemos que todos podamos transmitir en igualdad de oportunidades y siendo justo con quienes transmiten desde hace muchos años como cadena solidaria 89.7 rosario y hoy se encuentra interferida por una emisora que ya trasmite en otra frecuencia y desde el 15 de marzo ya tiene dos frecuencias desde el mismo lugar de emisión, en realidad esperemos que cambie todo esto para mejor y que dios los bendiga a todos
16 de Marzo de 2010 a las 12:01
me parece excelente la medida, pero me parece que largar un censo en enero y finalizarlo en marzo es poco tiempo por la época que se inicia, ya que en enero y febrero la mayoría están de vacaciones con el personal administrativo o encargado de esa área… igualmente apoyo la iniciativa….saludos marcos…
17 de Marzo de 2010 a las 10:53
licencia para todos los radiodifusores o para nadie, en caso que el gobierno entregue licencia por concurso y queden muchas emisoras afuera de este plan técnico, será un gran problema para el estado primero porque la ley no estaría democratizando, segundo el gobierno perdería el apoyo de todos los medios nacidos de la democaria, tercero no tendría apoyo el gobierno para el 2011, por esta razón le pido al estado que no se olvide de los medios más pequeños y que no ponga a todos en la misma bolsa, quiero decir misma bolsa cuando se trata de una radio barrial de bajos recursos y tiene que competir en un concurso con emisoras de gran poder económico y político, y siempre quedamos afuera por una sola razón: no tener el dinero suficiente para enfrentar a los grupos monopólicos, esto es clave para que nadie quede afuera de este plan técnico, no queremos más concurso, queremos adjudicación directa para toda emisora de baja potencia, ya que luchamos más de 25 años para poder lograr esta democracia, me parece que ya es tiempo de reconocer nuestro trabajo, así como lo reconoce nuestra sociedad a nuetras emisoras barriales, el tiempo es hoy, basta de que nos traten como delincuentes y basta de llamarnos truchos, queremos ser legales muchos de nosotros pagamos monotributo, luz, agua, teléfono, pagamos alquileres y tenemos empleados, en realidad movemos el motor de esta argentina para que funcione y generamos empleo, queremos ser tratados como somos: argentinos que hacemos patria y no somos unos simples radiodifusores truchos que interfieren a otros truhos llamados ppp, solo queremos que todos podamos tener nuestro espacio en el espectro radioeléctrico. desde ya muchas gracias y esperamos ser reconocidos por el estado y de esta forma veremos la verdad de la milanesa. alejandro de rosario
17 de Marzo de 2010 a las 14:53
compañeros hay que unir todas nuestra fuerza para que el estado reconozca nuestro trabajo como decía alejandro, somos miles de radiodifusores y necesitamos nuestra licencia, no dejemos que entreguen permisos por concurso porque nos comen los más poderosos como siempre, adjudicación directa es lo mejor. un abrazo
17 de Marzo de 2010 a las 18:22
esto es muy bueno, aqui en gálvez hay radios de 20 años engañando políticamente a la gente… luchemos para que eso se termine
17 de Marzo de 2010 a las 20:21
MUY BUENA LA MEDIDA. NOSOTROS ESTAMOS EN TRAMITE Y QUEREMOS TRABAJAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD SALUDOS
18 de Marzo de 2010 a las 18:31
El plazo de presentacion podria extenderse, al menos 15 dias más. sería bueno tengan en cuenta esta medida para los que por diferentes razones no pudimos presentarnos.
DE TODAS MANERAS APLAUDO LA DECISION DEL GOBIERNO .
19 de Marzo de 2010 a las 1:59
felicitaciones señor mariotto, es una buena medida para que todos estemos en iguldad de condiciones. es injusto padecer cuando tratan a un medio sin licencia de trucho, esa discriminación proviene de aquellos radiodifusores que tienen su licencia (cosa que me parece bien) pero que trabajan con operadores, locutores, movileros etc. en negro. y estaría bueno que regularicen a sus trabajadores en igualdad de condiciones, como la habilitación como locutores, sé que en el interior eso es difícil de controlar. ser legal también incluye tener operadores y locutores habilitados, porque considero que perjudica el trabajo de aquellos que si lo están. si tenés una radio con licencia, también sería lo correcto tener el personal como marca la ley.
19 de Marzo de 2010 a las 13:30
Muy buena idea el relevamiento obligatorio para Radios y Canales de Tv. Simplemente pediría a las autoridades que extiendan el plazo de presentación algunos día más ya que por ejemplo el medio en el cual trabajo todavía no pudo completar la documentación requerida por falta de asesoramiento. Esto nos preocupa porque este medio ya se había presentado en la solicitud de adjudicación directa, con número de expediente y habiendo abonado el pliego respectivo. Después de toda esta tramitación no queremos estar afuera de este relevamiento.
Muchos pequeños radiodifusores agradecerían si prorrogaran este plazo por lo menos 30 días.
Muchas gracias y espero que las autoridades de AFSCA tengan en cuenta este reclamo.
19 de Marzo de 2010 a las 18:09
relacionado a lo que dice Tomás el censo son 5 formularios muy simples de llenar, yo lo presenté y desde 15 de enero que estos formularios están en la página oficial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion, no es justo que gente que no puso voluntad de tramitar pida 30 días más, no es por nada pero en Rosario hay como 100 carpetas presentadas y si alargamos 30 días más, cualquiera va a poner radio para entrar en este censo, lo digo por experiencia, cuando salió este censo muchos aprovecharon para poner emisoras al aire, a mi ya me pusieron una emisora que empezó a transmitir desde el 15 de marzo interfiriendo mi emisora que hace más de 7 años que transmitía sin problemas, Tomas no es contra vos pero esto no es justo, hay radiodifusores que ya tenían emisoras y hoy aprovechan para poner varias emisoras desde el mismo lugar geográfico y transmitir desde la misma torre con dos o tres emisoras y joder a todos, espero que la autoridad tome cartas en el asunto de este tema, saludo atentamente
20 de Marzo de 2010 a las 0:28
hola, varios comentarios tienen mucha razón en Rosario estamos saturados de fm y ahora peor….radios como la 90,5 anotó 2 más es decir quiere 3 y se anotaron muchísimas que no existían y no existen ya que no están en el aire, recién prenderían en estos días…como van a manejar ese tema de radios que nunca existieron y aprovechan esta volada para censarce con algo que no emite…realmente puede ser peor el remedio que la enfermedad…saludos y gracias
20 de Marzo de 2010 a las 12:10
le pido a la autoridad que le otorgue licencia a quienes ya estaban trasmitiendo no a aquellos que tenían una torre y una emisora y hoy presentaron dos o tres o más emisoras, la autoridad sabe quienes trasmiten desde hace años, no permitan que gente que tiene empleados, paga impuestos y generan movimientos económicos para el país quede afuera por emisoras que no tienen programación y que empezaron a trasmitir después del 15 de marzo. Este es un dato muy importante porque esto está pasando en todo el país, si aquellos que tenían una emisora hoy tienen muchas mas y hoy van por las licencias.
20 de Marzo de 2010 a las 17:54
Alejandro vos sos más trucho que los truchos, no te olvides que uds interfirieron aeropuerto rosario en varias oportunidades sin importarles nada
y se recorrieron el dial. creo que es hora de apagar y dejarle lugar a quienes realmente quieren trabajar día a día comunicando. y no interfiriendo la comunicación.
20 de Marzo de 2010 a las 20:32
creo que se debería crear un libro de impugnaciones, es decir poder denunciar a aquéllos que desean aprovecharse de este censo….saludos y gracias
21 de Marzo de 2010 a las 10:38
Lo felicito al Sr. Mariotto, muy buena la medida de que estén todos debidamente registrados, pero el tiempo fijado ha sido poco!!!! siempre los trámites son engorrosos…. habrá posibilidades de poder presentarse con un nuevo plazo? Por favor!!!
Desde ya muchísimas gracias, y que se logren los objetivos fijados!!!! Marita
22 de Marzo de 2010 a las 17:04
no estiren más la fecha de presentaciones, es para que entren los que nunca tuvieron radio, ésto tiene que terminar. la mayoría de las radios que hace mucho que transmiten hoy se encuentran interferidas por radios que empezaron a transmitir con este censo, y hoy le sacan lugar a las emisoras que ya transmiten, llamadas ppp o trucha
23 de Marzo de 2010 a las 14:29
sería bueno que haya una prórroga para esas emisoras alejadas o fronterizas que sólo transmiten comunitariamente con con una potencia 100watts ó menos, no son lucrativas y su objetivo es puramente servir a comunidades dispersas por ejemplo de La Rioja, Salta, Jujuy ó Catamarca
23 de Marzo de 2010 a las 14:47
Lo felicito al Sr. Mariotto, muy buena la medida de que estén todos debidamente registrados, pero el tiempo fijado ha sido poco!!!! siempre los trámites son engorrosos…. habrá posibilidades de poder presentarse con un nuevo plazo? Por favor!!!
Desde ya muchísimas gracias, y que se logren los objetivos fijados!!!!
………………………………………………………………………………………………
repito lo de Marita, ya que por cuestiones de fuerza mayor nuestra entidad no llegò a tiempo con la presentaciòn.
Coincido con Pablo en un 50%, hay muchas fm con ppp y etc y sólo están al aire con cumbia villera, y otros males. deberìan cerrarlas directamente.
otras con ppp y equipos totalmente descalibrados, en fin a algunos favorece otros se sentirán molestos.
24 de Marzo de 2010 a las 16:07
realmente estoy sorprendido, no se puede enterder que hay gente que en estos tiempos esté descriminando los géneros de las emisoras, cada emisora pasa la música que quiere, todos vivimos en el planeta tierra y yodos tenemos derechos a ser libres sea villero o no, en mi caso tengo una fm, y en mi radio hay gente de la cumbia villera, también de la iglesia envangélica, también iglesia católica, también difundimos folklore, cumbia santafesina o cualquier otra ideología, podés escuchar programas de fútbol de boca como de river, de eso se trata la radio de poder darles espacios a todos tanto como el presidente de la nación, como el desocupado de la villa, a una cuadra de la radio, muchas veces los dueños de radio difunden lo que ellos quieren y no lo que le interesa al pueblo, sobre ésto tiene que funcionar la ley, no puede ser que el dueño de un medio le cierre las puertas a un locutor por no ser del mismo cuadro de fútbol, o porque no le guste la musica que pasa, la radio es para todos sea para ricos o pobres, seas blanco o negro, o tengas la religión que tengas, lo digo por el comentario de jorge porque está en contra de los géneros musicales imponiendo la discriminación en una página oficial, saludos a todos y que dios abra las mentes cerradas, que dios lo bendiga a todos
27 de Marzo de 2010 a las 9:05
Felicitaciones por la excelente medida tomada, pero hay que controlar porque en la ciudad de BellVille hay una radio fm autorizada y a 60 kilómetros en Villa María le pusieron otra en la misma frecuencia, mi pregunta es cómo hace la persona que está legal y viene pagando todos los impuestos por su emisora, como tambien hay otra fm que está a solo 40 kilómteros de Villa María y le están por meter en esa ciudad otra con más frecuencia. realmente hay que controlar porque los grandes monopolios como CADENA 3 se te meten en todas la frecuencias y eso no es justo por eso es que no sólo los FELICITO sino les pido que controlen y saquen las que no están autorizadas del aire y los monopolios afuera. sigan así que vamos a mejorar nuestro espacio radial
28 de Marzo de 2010 a las 11:59
Estimada Beatriz B. si pedís que AFSCA y CNC regularicen tendrás que regulizar tu torre, modulación y potencia fácilmente cuadriplicada respecto a tu categoria. empecemos por casa. me olvidaba: poner locutores, aunque sea 1 que sea recibido, y que pronuncie las S. una de esas radios que vivís denunciando tiene una programación intachable, periodistas y locutores recibidos, transferencia en trámite, paga todos los impuestos, eso te molesta? un consejo de un radiodifusor
28 de Marzo de 2010 a las 21:17
Lo felicito al Sr. Mariotto, muy buena la medida de que estén todos debidamente registrados, pero el plazo ya termino!!…….bueno quienes presentamos la documentación en tiempo y forma, con todo lo solicitado, ¿cuándo vamos a tener respuesta? Esperamos una pronta respuesta !!!!!! Muchas gracias
28 de Marzo de 2010 a las 22:29
Hola, nosotros hace 5 meses que emprendimos un camino de lo que es la radio, también estamos de acuerdo con todos los colegas, sobre esta nueva ley y esparamos que algun día se pueda poner en marcha, para que todos seamos libres para hacer esto que es tan lindo (RADIO). saludos…
29 de Marzo de 2010 a las 16:54
PARECE QUE TODOS LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTAN A FAVOR DE MARIOTTO Y CIA. ME LLAMA LA ATENCION QUE NO HAYAN PUBLICADO NINGUNO EN CONTRA DEL COMFER.
LES DIGO UNA COSA A LOS RADIODIFUSORES TRUCHOS QUE PIENSAN QUE HACEN PATRIA PORQUE TIENEN UNA RADIO QUE SOLO SE ESCUCHA EN LA MANZANA DONDE VIVEN: YA QUE PIDEN IGUALDAD DE CONDICIONES TENGAN EN CUENTA QUE VAN A TENER QUE BLANQUEAR A TODOS LOS EMPLEADOS Y PAGARLES HASTA EL ULTIMO APORTE, COMO HAGO YO CON MI RADIO….TODO LEGALLLLLLLLLLLLLLL!!!
VAMOS A VER SI VAN A SEGUIR TENIENDO ESE AMOR POR LA COMUNICACION…O VAN A VOLVERSE A LA VERDULERIA DE DONDE SALIERON.
LO DE MARIOTTO CON SU AMIGO DELIA ES TODA POLITICA, DESPIERTEN GILES!!!
pd: VEREMOS SI TIENEN EL CORAJE DE PUBLICAR MI COMENTARIO.
SALUDOS
MAX
30 de Marzo de 2010 a las 13:47
me parece que el comentario de max es totalmente autoritario y solo piensa que el puede tener una radio, y te aviso si ponés una verdulería también tenés que pagar impuestos, y relacionado a las radios truchas no se olviden que los ppp se entregaron a radios que eran truchas en ese momento que fue en el año 89, no hablemos de truchas si la mayoría de radios hoy son truchas, porque no son explotadas por los dueños originales, porque la mudan cada vez que se vende sin importar las condiciones técnicas, exceden la potencia comos muchos que en el año 89 transmitían con 200watt y hoy tienen como mínimo 1000watt, la radio no se trata sólo de un negocio, realmente me da lástima que tengamos radiodifusiores como max que solo piensa en un negocio y se c… en nuestra cultura, que dios los bendiga a todos
30 de Marzo de 2010 a las 13:59
max sos un tonto, hay radios como la mia que es trucha pero pago monotributo y tengo gente en blanco y tengo habilitación municipal, y pago derechos de autor como vos, no se está discutiendo quién tiene plata para pagar los impuestos, se trata de darle a todos las misma posibilidad, de eso se trata la pluralidad, antes de fijarnos qué hace el otro primero hay que mirarnos al espejo, y no te pongas mal amigo max, en 3 años llega la tecnología digital, quiere decir si vos tenés el dial 104.1 en esa misma frecuencia entran 5 emisoras más, sería 104.1 a b c d e, en el futuro vas a tener que compartir la misma frecuencia con una radio de chamamé o tango y tal vez con cumbia villera, saludos
5 de Abril de 2010 a las 0:48
LA VERDAD FELICITO Y COMO MEDIO ADHERIMOS Y APOYAMOS EN TODOS SUS TERMINOS AL SR MARIOTTO POR SU INICIATIVA, LLEVAMOS MUCHOS AÑOS DESEMPEÑANDO LA ACTIVIDAD EN LOS MEDIOS EN FORMA DEPRIMENTE. ERA MAS QUE IMPERANTE LA ORGANIZACION DE LOS MISMOS, SIENDO NOSOTROS LA UNICA EMISORA QUE TRABAJA CON ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACION DEPENDIENTES DEL FASTA, ETER, ESTUDIANTES DE PERIODISMO DE DISTINTAS INSTITUCIONES, Y BRINDANDO EL SERVICIO DE HORARIOS PARA PERSONAL PARA MAS DE 2500 FAMILIAS NOCHE A NOCHE, SIENDO INTERFERIDOS POR GENTE QUE DICE SER QUIEN NO ES TRATANDO DE MANIPULAR EL SISTEMA PARA SU PROPIO FIN, POR MEDIO DE CONTACTOS Y ARTILUGIOS .-
QUEDAMOS A SU ENTERA DISPOSICION PARA LO QUE NECESITASE!
FM 92.5 QSL -
14 de Abril de 2010 a las 0:41
El relevamiento es tan sólo una herramienta y como tal puede ser empleada con fines positivos (como dar legalidad a quienes la desean y la merecen) o negativos (como usarla para controlar, manipular y responder a intereses egoistas).
Creo que la celebraciòn de la medida da cuenta de la legìtima necesidad de ser reconocidos oficialmente: algo asì como esperanzarse en que si bien no se consiguiò la licencia “por lo menos se figura en algùn listado oficial”.
Y por su parte el temor a esta acciòn obedece a malas experiencias que como pueblo/usuarios/ ciudadanos algunos han vivido.
Por eso creo que para todo aquel que ama y se apasiona por el acto de comunicar le es necesario librarse de toda expectativa al respecto y, si se tiene la gran ventaja de poseer FE, usarla a favor pidiendo que sea la voluntad de Dios la que se ejecute en este asunto, y que los funcionarios recuerden que conforme la intensiòn serà el pago de todas las acciones.
21 de Abril de 2010 a las 20:48
miren amigos y escuchen, yo me hago cargo en lo que digo en realidad. Estaba transmitiendo en forma trucha, no sé a qué llaman trucha, porque en realidad fui estafado en el momento en que compré la emisora y esto de la nueva ley es muy favorable para nosotros y felicito al gobierno por esta decisión, ya que los monopolios no se pueden adueñar de lo que es del pueblo. En mi localidad, por decisión propia, decidí callar la radio hasta que regularice mi situacion para poder seguir trabajando mejor y tranquilo, saben por qué? PORQUE HAY QUE HACER PATRIA DESDE EL MISMO LUGAR DONDE VIVIMOS y asi haremos grande nuestro país difundiendo lo que pasa a tu gente y cumpliendo sus pedidos y formando parte de la vida diaria de cada uno; es muy lindo saber que nos escuchan y que nos hacen miembros de su familia de algún modo. No debemos ser egoistas y pensemos en que ésto forma parte de nosotros y en este bendito país si lo hacemos bien hay para todos. Que el reparto sea parejo y que no se quiten fuentes de trabajo tan fructíferas como son las emisoras del país, sean chicas o grandes, todos tenemos derechos ¡VAMOS ARGENTINA TODAVIA!
26 de Abril de 2010 a las 18:39
Ojalá se destrabe esta bendita ley así podemos tener nuestra licencia para poder trabajar libremente, esperamos muy ansiosos que el estado emita reconocimiento para las radios nacidas de la democracia, y tendremos saldada esta deuda que lleva más de 25 años.
30 de Abril de 2010 a las 14:44
Este mensaje va para Mariotto, qué pasa compañero que nos estan dejando afuera?, estoy escuchando por muchos medios que después del censo obligatorio se va a llamar a concurso para entregar licencia, esto es más de lo mismo, los concursos adjudican a los que tienen capital economico y pueden desmotrarlo, yo en mi caso soy repartidor de pizzas y no tengo un mango pero tengo una radio que tiene un valor social más importante que muchas emisoras comerciales, y sé que voy a quedar afuera por un solo motivo: ser pobre y no tener para comprar un pliego; le pido al estado que no traicione a los que marchamos por las calles en reclamo de esta ley, le pedimos que no se olviden que esta ley es de los medios más pequeños, de lo contrario estaríamos traicionados por el gobierno y trendríamos que salir a las calles para reclamar nuestras licencias, esperemos que el estado otorgue licencia a todos o de lo contrario va a tener en contra a los monopolios y tambien a los medios más chicos por traicionar a los principios de las radios nacidas de la democracia que somos más 7000 en todo el país, saludo a todos y seguiremos apoyando la ley de la democracia la ley de todos
3 de Mayo de 2010 a las 12:40
Totalmente de acuerdo con la nueva ley. Pero no hay que olvidar que hasta la aprobación de la misma, existía otra ley, que no había sido derogada, y que por ello tenía plena vigencia. Muchos de los que aparecen aquí aplaudiendo a la nueva ley son simples violadores de la ley. Porque la anterior
y la actual establecen la obligación de participar del concurso público para poder acceder a una licencia. Como es lógico y real en todos los países del mundo, ya que la materia es atribución de los poderes centrales de cada país, por las características especiales del medio: Distribución de frecuencias respetando tratados internacionales, establecer potencias para evitar interferencias, control de calidad técnica, y lo que también es importante: Limitar la cantidad de estaciones de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada localización, para que el sostén comercial de los medios sea posible. Aquí en Neuquén existen 100 FMs !!!!!! Esta proliferación ha hecho caer el valor de la publicidad en los medios a valores irrisorios, convirtiendo a la mayoría en radios miseria. Es esto lógico??? A los que eligieron la clandestinidad (att. 28 de la 22285) se les deben clausurar las estaciones y secuestrar los equipos. Y si lo desean, que participen después de los concursos públicos a los que convoque la autoridad correspondiente. Ahora salen algunos- que no pueden ni administrar un kiosco - para vociferar “estamos haciendo Patria”!!!!! Un consejo : La pala y a plantar papas y cebollas!!!!!
11 de Mayo de 2010 a las 19:03
Por otra parte no se debe usar la palabra Patria en vano!!!! Ojo con las palabras!
Porque decir “estamos haciendo Patria en los Esteros del Iberá”, como he leído, me parece una ofensa a todos los hombres y mujeres que luchan y trabajan en éste bendito país (este señor dice : en ésta sufrida Argentina!!!!).
O para hecer Patria hay que juntar unos pesos, y en la cocina de la casa, o en los fondos de la casa de la abuera instalar un equipito y salir a decir macanas? Y por qué tantas chupadas de medias a Marrioto?
El señor Marrioto es un funcionario que debe cumplir la ley. No es que tenga poder discrecional para “darle una Mano” a los que lo alaban. Plantando cebollas y papas, también se “hace Patria!!!!!!!!!!!!!!!!”
11 de Mayo de 2010 a las 19:16
Que increíble ! El vendedor de pizzas que tiene una FM amenaza con salir a la calle si no le autorizan la radio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es decir, el gobierno y Mariotto serán buenos si hacen lo que a mí me conviene. Si intentan poder racionalizar el espectro y terminar con el brutal desorden de hoy, y a mí me prohíben transmitir, los consideraré malos, muy malos, y me obligarán a salir a la calle por la santa causa de la radiodifución clandestina!!!
Con lo que algunos escriben aquí, creo que basta para decirles : “Vos no podés manejar ni una radio a galena!” O “marche preso” al que ni sabe de la existencia de la AFIP, la DGI, la DGR, la ANSES etc. porque nunca pagó nada y estafó desde siempre al fisco.
Y no es que sea discriminador: Pero ahora alguno va a querer que lo dejen ejercer la profesión de médico, abogado, o ingeniero, sin haber cursado ni el primer grado!
22 de Mayo de 2010 a las 13:21
El proximo año cumplimos 10 años en el aire de la ciudad de Mar del Plata.
Nuestra identidad es folclórico cultural, ganando día a día la aceptación del público, con los años y el esfuerzo del trabajo logramos que muchos hogares marplatenses nos sigan todos los días. me parece coherente la medida de reempadronamiento ya que en distintas oportunidades hemos tenido interferencias tratando de hacer que nos corriéramos de frecuencia, cosa que no lograron y no teníamos absolutamente nada que nos ampare, creo en mi país, creo en sus instituciones es por eso que hoy ante una nueva interferencia de una radio evangelica que salio al aire por primera vez el dia 12-5-2010 que me ocaciona una interferencia donde tapa nuestra transmisión en una gran zona de la ciudad además de molestar con picos de sobremodulación en otras 2 emisoras más, he decidido confiar una vez más y hacer denuncias conjuntas a la cnc y el comfer esperando con fe que se me escuche y poder decir como digo todos los días que en doscientos años de historia hemos cometido muchos errores y tenido muchos aciertos, pero tenemos el futuro por delante para aprender de los errores, y recordemos que hacemos patria todos los días cuando en cada hogar marplatense se escucha nuestra música y se enseña a nuestros hijos que hay mucho por conocer de nuestras raíces, démosle a nuestra juventud algo de que enorgullecerse todos los días, pero por sobre todo espero que nos den la oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestras institusiones, que cuando el comfer y la cnc se hagan eco de este nuestro reclamo podamos decir con orgullo que esta medida de reempadronamiento es en serio, que no es una medida más que se guarda en un cajón para ser olvidada luego, ahora les digo a todos feliz cumpleaños de la patria .
1 de Junio de 2010 a las 12:35
ESTE MENSAJE PARA ABRAHAN, REALMENTE ME DA LASTINA QUE ESTA PERSONA, DISCRIMINADOR PROFESIONAL, PIENSA QUE EL SOLO PUEDE TENER UNA EMISORA, ESTOY SEGURO QUE SE LA COMPRO EL PAPI PARA PASAR MUSICA INTERNACIONAL, DEJEN DE HABLAR DE TRUCHOS SI LOS QUE TIENEN PPP, NO SON EXPLOTADOS POR LOS TITULARES ORIGINALES, NO TE OLVIDES QUE VOS TAMBIEN SOS TRUCHO DE GUANTE BLANCO, O NO SABES O TE HACES EL TONTO USTEDES TIENEN UNA PALANCA QUE CUANDO NO TRABAJA LA CNC LA LEVANTAN Y PONEN LA POTENCIA QUE QUIEREN, TAMBIEN NO TE OLVIDES QUE LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA RADIO Y QUE LA MUDARON, TODO ESTO NO SE COMO LO LOGRARON O QUIENES LO APOYAN, TAMBIEN NO TE OLVIDES VOS, QUE TENES UNA RADIO LEGAL Y PAGAS IMPUESTO, FACTURA DE FORMA REAL, YA QUE DECIS QUE PAGAS AFIP Y DGI, PORQUE USTEDES SON ESPECIALISTAS EN EVADIR EL FISCO, Y SABES QUE TENGO RAZON, SI SON TAN HOMBRES Y NO ESCONDEN NADA PORQUE NO DAS LA FRECUENCIA DE TU RADIO Y LA LOCALIDAD Y VAMOS A VER QUIEN ES MAS TRUCHO SI MI RADIO COMUNITARIA CON PERSONERIA JURIDICA 265 O USTEDES QUE SON LOBOS DIFRAZADOS DE CORDEROS, BASTA DE GENTE QUE PIENSA QUE TIENE UN PAR DE PESOS Y HACE LO QUE QUIERE, EMPEZA A TRABAJAR DE VERDAD Y NO TE OLVIDES QUE LO QUE TENES HOY ES GRACIAS A TUS ABUELOS QUE TRABAJARON BAJO EL RAYO DEL SOL, SALUDOS Y QUE DIOS BENDIGA E ILUMINE LA MENTE DE AQUELLOS QUE DESTRUYEN EL TRABAJO DE LOS QUE MENOS TIENEN
2 de Julio de 2010 a las 11:31
Esta buena la prórroga, PARA LOS MEDIOS QUE TIENEN UNA TRAYECTORIA DE PERMANENCIA EN EL AIRE, y que no se reempadronaran en tiempo y forma, pero que esto no sirva para que, por ejemplo las emisoras nuevas que aparecieron en el aire aprovechando que a rio revuelto ganancia de pescadores se los tome en cuenta. No nos olvidemos que por ejemplo aqui en la ciudad de Mar del Plata son varias las emisoras nuevas que están en el aire aprovechando todo esto, es fácil después que las viejas emisoras han peleado por ser reconocidas venir y decir yo estoy en el aire hace tres meses, mientras las que tenemos una trayectoria de trabajo serio TENGAMOS QUE ESTAR PELEANDO CON CUATRO VIVOS QUE QUIEREN QUE NOS CORRAMOS DE FRECUENCIA, ocasionando interferencias en distintas zonas de la ciudad a distintas emisoras que tienen su trabajo armado. Sería cuestión que la CNC SE DIERA UNA VUELTITA POR LA CIUDAD Y VIERAN EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA EL AIRE HACE TRES MESES. Porque no hay nada mejor que comprobar IN SITU lo que está pasando. Si bien yo hice mi denuncia por interferencia hace ya un mes y medio todavía no tengo una respuesta. además mandé en este mismo lugar otro comentario que si fue un poco crudo porque digo las cosas como las veo por estar viviendolas mi comentario desapareció. Espero no falte luego este porque tenemos un gobierno democrático y no decía más que la verdad. A veces me dan ganas de bajar los brazos pero luego pienso que quiero para mis tres nietos un pais mejor donde ellos tengan la libertad de elegir lo que quiran escuchar y no como ahora que nos quieren copar con proselitismo religioso o música foránea. Entonces vuelvo a arremeter para adelante con más fuerza por que todavía SIGO CREYENDO QUE PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA QUE PODEMOS HACER QUE LA GENTE SE ENORGULLEZCA DE SER ARGENTINA. y si pudimos lograr que la ciudad se enbanderara antes del mundial ayudando desde nuestro humilde lugar regalando banderas que compramos humildemente en la SALADA porque nos salían más baratas también podemos, desde este humilde lugar donde cada mejora que hacemos nos cuesta meses de ajustarnos el cinturón en casa, lograr que nuestros conciudadanos quieran cada día más su patria. Y AHORA SI LES DIGO MANOS A LA OBRA LO UNICO QUE HACE FALTA ES TOMAR CADA LUGAR POR SEPARADO PORQUE CADA ZONA TIENE SUS PROPIOS PROBLEMAS. Ahora me despido quedando a sus ordenes. Susana Romero
4 de Julio de 2010 a las 12:06
Me parece bien que se nos de una oportunidad de un relevamiento nuevamente, yo tengo que presentar un proyecto en estos días en AFSCA Delegacion San Luis…….. ojalá me aprueben el proyecto, es de nivel cultural, información móvil en la calle, flash de noticias a través de internet, desde muchas gracias …….
5 de Julio de 2010 a las 22:08
BIEN POR TODOS -PARA PODER TRABAJAR TRANQUI- Y LOGRAR UN DIAL ORDENADO -
7 de Julio de 2010 a las 11:03
Lamento que hayan prorrogado la fecha y que en el decreto se aclare que es un relevamiento que no será utilizado para regularizar sino para registrar.
La prórroga es sólo una medida demagógica para que mas gente “que ama la radio” se acuerde de que hay leyes y normas que deben ser respetadas. Y que no regularicen… más demagogia. En el 90.1 en Capital Federal hay dos radios que se pisan. Evidentemente una está fuera de norma, desde hace mas de 20 años… y en Vicente Lopez hay otra en la misma frecuencia… ¿nadie se fijó los radios de cobertura? ¿nadie controla que no irradie quien no debería?
Chicos, muy lindo todo, pero la normativa anterior tampoco permitía que las emisoras se interfirieran. ¿Tan equivocado estoy?
Un abrazo, sigamos construyendo un Pais.
13 de Julio de 2010 a las 16:24
esta ley es también para la zonas de conflicto de la provincia de bs as yo creo que les llevará años ordenar el espectro radial ya que se montan miles de radios, es por eso el nombre de zona de conflicto, alguien me da una idea de cómo será esto?
14 de Julio de 2010 a las 12:21
Como dueño de una emisora, me parece excelente la idea de regularizar, el problema será saber cuando y cuanto tendremos que pagar para poder tener nuestra licencia y si realmente tenemos la entrada suficiente para poder solventar todos los gastos. De lo contrario nos quedaremos sin radio muchachos.
Tengo ciertos temores de que muchos de los que apoyamos esta nueva ley, luego nos arrepintamos porque tuvimos que cerrar la radio por no poder pagar.
15 de Julio de 2010 a las 13:03
hola a todos, me parece una exelente medida regularizar todas las radios que no están en regla (no me gusta el termino truchas) creo que aquellos que amamos esta profesión y aquellos que somos del interior y con mucho esfuerzo pusimos una radio, en mi caso puse una radio en una localidad pequeña de no mas de 1500 habitantes estables donde hay 5 emisoras en el cual sólo una es legal.
la radio que yo tengo la pusimos con mucho esfuerzo con amigos vecinos, pequeños comerciantes ect. ya que un amigo nos facilitó el transmisor donde le preguntamos a la comunidad que les parecía la idea de poner en el aire una nueva emisora, donde nos apoyaron muchisimo porque realmente querían una emisora donde se pueda expresar todo el pueblo (ya que con las otras emisoras no lo podían hacer) pusimos la radio y de inmediato entregamos notas a todas las instituciones públicas y privadas que cuenta nuestra localidad invitándolos a que participen de la radio, que puedan expresarse libremente y así lo están haciendo.
seria muy importante para nosotros poder contar con una licencia ya que queremos ser legales y poder trabajar tranquilos con nuestra comunidad y no que siempre aquellos que tienen poder económico sean los que se queden con todo, nosotros contamos con amigos comerciantes que colaboran con su publicidad para todos los gastos que tiene la radio, ademas les comento que en mi localidad si no sos empleado municipal no tenés otra opcion de trabajo, lamentablemente muchos de nuestros jóvenes tuvieron que emigrar a otros lugares para poder tener trabajo, también les comento que yo como dueño de la radio no gano ni un sólo centavo (gracias a dios tengo un trabajo estable y la radio la hago por pasión)pero de esta manera trato de que los jóvenes que estudian y hacen radio en mi emisora puedan tener algo de dinero y de esa manera pagarse sus estudios y sobre todas las cosas tenerlo distraido haciendo algo por nuestra comunidad y no que esten en la calle tomando o drogandose ect.
en fin, queremos ser legales, queremos trabajar tranquilos y realmente queremos pluralidad, apoyamos esta nueva ley y ojalá que se nos cumpla el sueño de poder ser legales. muchas gracias por permitirme expresarme, saludos a todos….
16 de Julio de 2010 a las 1:19
SALIO EL TEXTO INCOMPLETO,ES EN ESTEBAN ECHEVERRIA BUENOS AIRES.LA FINALIDAD ES QUE PARTICIPEN TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y SOCIALES DE UNA COMUNIDAD MUY HUMILDE QUE NO TIENE ACCESO EN LOS MEDIOS MAS IMPORTANTES. ESTO SE DESARROLLARIA EN UN ESTUDIO DE RADIO EN LA MISMA SOCIEDAD DE FOMENTO. SOLICITAMOS AYUDA FINANCIERA PARA LA INSTALACIÒN DE LA MISMA. ADEMAS DE ESTAR LEGALMENTE HABILITADOS. NOS PUEDEN ACCESORAR A TRAVES DE EL MAIL DE nestordelgiorno2000@yahoo.com.ar
1 de Agosto de 2010 a las 21:45
Realmente quiero felicitar a Mariotto en primer lugar y a todos los que promovieron esta nueva ley.
Hace unos días entregué la carpeta para este relevamento oblgatorio y ahora me siento más cerca de una licencia.
Ojalá pronto podamos acceder a ella.
http://www.radiofmeclipse.com.ar
SIGAMOS ADELANTE !!!
1 de Septiembre de 2010 a las 16:36
VAMOS, VAMOS QUE SE PUEDE, CAMBIEMOS LA HISTORIA
1 de Septiembre de 2010 a las 23:14
LO QUE SI PUEDO DECIR “GRACIAS” POR ESTA NUEVA LEY SEÑORA PRESIDENTA HACE 24 AÑOS QUE TRABAJE EN RADIOS QUE SON MULTIMEDIOS MZA. TENGO 46 AÑOS Y UN DÍA DIJE BASTA DE QUE TE COMAN EL RIÑON SIEMPRE CON CHICANAS DE LOS PROPIETARIOS Y PUSE MI PROPIA RADIO COMUNITARIA 10 AÑOS LLEVO CON MI RADIO INFORMANDO, HACIENDO EVENTOS SOLIDARIOS, AYUDANDO A LOS COMEDORES DE NIÑOS Y ABUELOS ESTO SI ES QUE ES HERMOSO NUESTRA ENTRADA NO PASA DE 500 PESOS EN LA RADIO PARA LA LUZ, PAGAR AACAPIF Y OTRAS COSAS MÁS PERO LE PUEDO DECIR SEÑOR “MARIOTTO” MI FAMILIA Y MI GENTE DE LA RADIO NOS SENTIMOS MÁS QUE ORGULLOSOS POR AYUDAR, ESTAMOS ESPERANZADOS EN PODER TENER NUESTRA LICENCIA, GRACIAS DE CORAZÓN.
2 de Septiembre de 2010 a las 8:21
gracias por la posibilidad de expresarnos, desde el año 1995 somos radiodifusores, comenzamos muy precariamente pero siempre presentando cada papel solicitado por las autoridades, luego comenzamos con las tramitaciones de la licencia hemos gastado bastante dinero, tiempo y sólo obtuvimos frustraciones como muchos de ustedes. Somos una Fundación, soy Pastor evangélico, capellán, de profesión técnico en telecomunicaciones, trabajo de ello y he entendido que una radio confesional es mucho más que “gloria a Dios y aleluya” debemos entender nuestra función de comunicadores sociales y profesionalizarnos, veo justo el reclamo de algunos colegas con respecto a algunas radios evangélicas, pero mis amigos creanme que hay muy honrosas excepciones, hay radios que desde LA FE contruyen con altura y profesionalismo, con respeto y valores, viendo los detalles técnicos, solucionándolos, trabajando con excelencia cada día. sosteniendo hogares, comedores, orfanatos, y brindando contención a la gente, perdón por aquellos que todavía no lo han entendido es nuestra oración que juntos podamos contruir una sociedad mejor. Celebramos esta iniciativa del gobierno, esperamos llegue a buen puerto. un abrazo